AVDA. LA PLATA 1038- TELÉFONO: 4922-0697
LUNES A VIERNES DE 18:00 A 21:00 HS.

ESCUELA PRIMARIA A PARTIR DE LOS 14 AÑOS - TRES VECES POR SEMANA- CON FORMACIÓN PARA EL TRABAJO.

CURSOS ESPECIALES (DOS VECES POR SEMANA): *DIBUJO * ACCESORIOS DE LA MODA * COCINA * FOLKLORE *
CONTABILIDAD * FOTOGRAFÍA * CORTE Y CONFECCION * INGLES * PELUQUERÍA * ELECTRICIDAD * TEJIDO *
COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

INGLÉS

Parte de los alumnos de Inglés del ciclo 2016

Profe Matías


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Objetivos de los cursos de inglés:

Se propone a los alumnos tener un primer contacto con el idioma inglés. El mismo supone experiencias enriquecedoras: dramatizaciones, canciones, juegos, ejercitación sobre los diferentes temas abordados y la lectura de diferentes tipo de textos (diarios, cuentos, novelas etc). Se prioriza el aprendizaje significativo de vocabulario y  estructuras gramaticales. Progresivamente los alumnos irán adquiriendo mayor competencia del idioma en sus cuatro macro habilidades: escucha, habla, lectura y escritura. Por otro lado, se les proporciona herramientas básicas para desenvolverse en inglés en situaciones cotidianas.Siempre se invita a los alumnos a participar en un ambiente agradable  inclusivo y democrático de trabajo, en el cual ellos son el centro.

      

PLANIFICACIONES DE INGLÉS 1, 2 Y 3 - 2016
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Ministerio de Educación
Educación del Adulto y Adolescente (Escuela Primaria)
Escuela 6 D.E. 8

PLAN DE ACTIVIDADES:
Curso Especial:    Inglés  1                                      
Prof.: Ansaldo Matías
Ciclo lectivo: 2016
N° inicial de alumnos: 30
Objetivos generales para los alumnos:
  • Desarrollar un vínculo positivo con el idioma
  • Valorar la lengua extranjera como instrumento de comunicación en el mundo actual y como instrumento de expresión personal.
  • Participar e interactuar en forma activa tanto en conversaciones como en juegos y actividades de la clase en general
  • Usar el sistema lingüístico en situaciones específicas de  comprensión y producción de mensajes orales y escritos.
  • Comprender y producir discursos orales de complejidad simple con grado creciente de dificultad.
  • Comprender y producir  textos escritos de complejidad simple con grado creciente de dificultad.
  • Uso significativo  de las estructuras gramaticales, vocabulario, y sonidos trabajados en clase.
  
CONTENIDOS/ UNIDADES
TPO. ESTIMADO
(semanas/mes)
MATERIALES/ RECURSOS
BIBLIOGRAFÍA

1- Gramática: Pronombres personales.  Adjetivos posesivos (my,your,his,her,its). Verbo to be en afirmativo. Pronombres demostrativos: this, these.
Vocabulario: Números del 1 al 10. Objetos de uso diario y escolares.
Fonética: Sonoridad de las palabras. Diferencias de sonidos propios del inglés y el castellano
Lengua oral: El abecedario. Saludos y presentaciones. Dar y pedir información.
Lengua escrita: completar un formulario. Uso de mayúsculas.

2- Gramática: Verbo to be en preguntas y negaciones. Preposiciones de lugar: in-near. Preguntas con where y how much.
Vocabulario: países, ciudades y nacionalidades. Números del 11 al 100. Precios y moneda
Fonética: Fonética: Sonoridad de las palabras.
Lengua oral: Ir de compras. Expresar origen.
Lengua escrita: Signos de puntuación.

3- Gramática: Preguntas con How old y who. Adjetivos posesivos (our-their). Verbo to have. Artículos: a-an
Vocabulario: miembros de la familia.
Fonética: Relación de sonido y escritura en el idioma inglés.
Lengua oral: Expresar posesión y relaciones familiares
Lengua escrita: Descripción de un miembro de la familia.
4- Gramática: Like- don’t like. Sintaxis: orden de los adjetivos y sustantivos.
Vocabulario: comidas y bebidas. Deportes. Colores. Adjetivos.
Fonética: Relación de sonido y escritura en el idioma inglés.
Lengua oral: Expresar gustos. Ordenar comida en un restaurante.
Lengua escrita: Expresar gustos




Marzo

























Abril

























Libros de texto y libro de actividades. Libro del profesor. Cds correspondientes al libro de texto. Material fotocopiable.  Reproductores de Cd. Pizarra y tizas . Tarjetas con imágenes. Juegos como Bingos, memotests etc relacionados al vocabulario específico y estructuras gramaticales enseñadas
Canciones
Películas
Comida



Libros de texto y libro de actividades. Libro del profesor. Cds correspondientes al libro de texto. Material fotocopiable. Reproductores de Cd. Pizarra  y tizas.
Tarjetas con imágenes. Juegos como Bingos, memotests etc relacionados al vocabulario específico y estructuras gramaticales enseñadas
Canciones
Recolección de materiales reutilizables


Bibliografía:

Kay, S.- Jones, V. 2007. New Inside Out Beginner Student’s book. Reino Unido. Macmillan.

Maggs,P.- Smith, C. 2007. New Inside Out Beginner Workbook. Reino Unido. Macmillan.
















Texto sobre las 3 Rs





























PLAN DE ACTIVIDADES – Segunda Parte del año
Idioma:    Inglés                                        
Prof.: Ansaldo Matías
Ciclo lectivo: 2016
N° inicial de alumnos: 30
N° de Resolución:
Curso/ Nivel: Inglés 1
Objetivos generales:
  • Comprender y producir discursos orales con un grado de complejidad mayor a los abordados en la primer parte del año
  • Comprender y producir  textos escritos de complejidad mayor a los abordados en la primer parte del año
  • Usar el sistema lingüístico en situaciones específicas de  comprensión y producción de mensajes orales y escritos.
  • Participar e interactuar en forma activa tanto en conversaciones como en juegos y actividades de la clase en general
  • Expresar sus ideas de forma oral y escrita sobre las distintas temáticas abordadas en el cuatrimestre.

CONTENIDOS/ UNIDADES
TPO. ESTIMADO
(semanas/mes)
MATERIALES/ RECURSOS
BIBLIOGRAFÍA

9- Gramática: Simple present (Adverbs of frequency)
Vocabulario: Comida
Lengua oral y escrita:  Expresar hábitos y frecuencia de realización de los mismos

       10- Gramática: Presente continuo,
Vocabulario: Ropa
Lengua oral: Conversación en un negocio. Expresar acciones que se estén desarrollando en ese momento
Lengua escrita: Descripción de ropa

11- Gramática: Pasado simple- Verbo ser y estar
Vocabulario: Meses del año, números ordinales, años, fechas, adjetivos
Lengua oral y escrita:  Expresar fechas y eventos e información en pasado utilizando el verbo “To Be”

12- Gramática: Pasado Simple (Forma afirmativa)- Verbos regulares e irregulares
Vocabulario: Deportes.
Lengua oral: Expresar eventos en pasado
Lengua escrita: Relatar vacaciones pasadas

13-  Gramática: Expresar habilidades (CAN)
Vocabulario: Acciones
Lengua oral y escrita. Expresar habilidades propias y ajenas

14- Gramática:  Going to future

Vocabulario: Viajes y transporte

Lengua oral:  Expresar  planes futuros
Lengua escrita: Redactar planes futuros


15- Gramática: Expresar oraciones en condicional (WOULD) y “Want”
Lengua oral: Expresar deseos
Lengua escrita: Redactar deseos










Agosto

















Septiembre










           Octubre





      
            Noviembre









Libros de texto y libro de actividades. Libro del profesor. Cds correspondientes al libro de texto. Material fotocopiable.  Reproductores de Cd y DVD. Pizarra y marcador. Tarjetas con imágenes. Juegos como Bingos, memotests etc relacionados al vocabulario específico y estructuras gramaticales enseñadas
Canciones – The Buenos Aires Herald (Discusión sobre temas de actualidad)




















Libros de texto y libro de actividades. Libro del profesor. Cds correspondientes al libro de texto. Material fotocopiable. Reproductores de Cd y DVD. Pizarra  y tizas.
Tarjetas con imágenes. Juegos como Bingos, memotests etc relacionados al vocabulario específico y estructuras gramaticales enseñadas
Canciones – The Buenos Aires Herald – National Geographic Magazine (Descripción de imágenes)


Bibliografía:



Kay, S.- Jones, V. 2007. New Inside Out Beginner Student’s book. Reino Unido. Macmillan.

Maggs,P.- Smith, C. 2007. New Inside Out Beginner Workbook. Reino Unido. Macmillan.











Readers – cuentos cortos




Texto sobre las 3 Rs

























Aclaración: Las últimas clases de Noviembre y las pertenecientes al mes de Diciembre serán de repaso e integración.
Evaluación (criterios y competencias evaluadas):
  • Comprensión auditiva: Reconocimiento de información global y específica.
  • Expresión oral: Poder narrar eventos tanto en presente como en pasado y futuro. Mantener una conversación básica en negocio de ropa, compra de tickets, etc
  • Comprensión lectora: Inferencia de significados. Identificación de idea principal. Búsqueda de información específica.
  • Redacción: Comprensión y realización de consignas. Uso de vocabulario y gramática acorde al nivel.
  • Gramática (conciencia comunicativa): Correcto uso del tiempo verbal presente, pasado y futuro. Correcta elección de verbos y colocaciones. Reconocimiento básico del orden de las palabras en oraciones y preguntas simples.
Planificación de Inglés – 2º año – 2016
DOCENTE: NORMA ARANGUREN                           
Libro: New Inside Out Elementary

UNIDAD
AREAS DE EXPERIENCIA
CONTENIDOS LINGUISTICOS
TIEMPO



Revisión
Información personal
Vida personal y social
Naturaleza: el clima, animales


Presentación personal: I’m…/My name’s
Saludos
Descripción personal : I’m tall… I have got… She has got…
Descripción de animales, personas.
Vocabulario: días de la semana y meses del año, animales, adjetivos para descripción personal, etc.



Marzo

Unidad 1

Actividades cotidianas.
Vida personal y social
Profesiones, países, nacionalidades
Expresión para describir gustos y preferencias: I like…/I don’t like
Nacionalidad, identidad
Números 1- 1000
Artículos a / an
Plurales
This/that- these/ those



Abril

Unidad 2


Actividades cotidianas: (descripción de rutinas) (comidas y bebidas) Hábitos dietarios de la salud.
Vida personal y social (descripción de comidas típicas, preferencia personal)
El mundo alrededor nuestro: (familia, escuela, el clima, las estaciones, los desastres naturales.
El mundo de la imaginación, la creatividad ( canciones, poemas, adivinanzas, etc.)
El mundo de la comunicación y la tecnología
Descripción de rutinas.
Adverbios de frecuencia; Presente Simple; Preposiciones de tiempo.
Concordancia.
Familia
Genitivo ‘s




Abril

Mayo

Unidad 3
Actividades cotidianas. ( rutinas, expresión de sentimientos)
Vida personal y Social (descripción de lugares, expresión de causa y consecuencia)
El mundo de la imaginación y la creatividad (canciones, poemas,  adivinanzas)
Habilidades
Actividades de tiempo libre.
Sensaciones y estados físicos. Presente simple. Rutina.
Estructura para expresar causa y consecuencia: why/ Because…
Vocabulario: Adjetivos para expresar sentimientos y estados físicos y emocionales; acciones
Expresiones de tiempo
La hora
Preposiciones de tiempo
Habilidades- Can/ can’t
Pronombres objetivos




Mayo

Junio


Unidad 4


Actividades cotidianas ( ropas, vestimentas)
Vida personal y social (descripción e identificación de personas Profesiones,
       descripción de lugares, expresión de causa y consecuencia)
El mundo a nuestro alrededor (la casa, mobiliario)
Existencia: There is/ are


Vocabulario: vestimentas, acciones, profesiones y trabajos.
Estructura para expresar el presente continuo: oraciones afirmativas y negativas. 
Vocabulario: objetos y partes de la casa, vocabulario relacionado con el turismo, pronombres personales.



Junio

Julio

Agosto


Unidad 5


Actividades cotidianas: (descripción de rutinas) (comidas y bebidas) Hábitos dietarios de la salud.
Vida personal y social (descripción de comidas típicas, preferencia personal)
El mundo alrededor nuestro: (pirámide alimenticia)







 Estructuras para expresar cantidad: some/ any. I have got some…/ I haven’t got any…There is some… How much..? How many…?
Sustantivos contables e incontables
Adverbios
Vocabulario : Comidas



Septiembre

Octubre


Unidad 6
Actividades diarias ( actividades en el pasado)
Vida personal y social (eventos sucedidos en el pasado)
El mundo a nuestro alrededor (percepción del tiempo en acciones ya realizadas)

Estructura para expresar el tiempo pasado.
Verb To be: was/ were
Características de los verbos regulares e irregulares.


Noviembre


Diciembre


Unidad 7


Actividades diarias ( actividades de la casa, rutinas )
Vida personal y social (planes y predicciones. Tiempo libre/ vacaciones)
El mundo a nuestro alrededor (la ciudad)

Estructuras para expresar posesión de objetos
Estructuras de preguntas y frases nominales.
Estructuras para expresar futuro: to be going to ( para planes futuros y predicciones)
Adjetivos comparativos y Superlativos



Octubre

Noviembre


OBSERVACIONES:      
Utilización de textos para la lecto comprensión y producción de textos propios.
Trabajos de compresión auditiva y pronunciación
Juegos y actividades que permitan el desarrollo de la lengua extranjera
Trabajaremos  con la consigna de las 3 “R”s: Reciclar, Reducir y Reutilizar.
 El tiempo utilizado para el aprendizaje está sujeto a cambios, correspondiendo al alumnado.
                                    
Con respecto a los Núcleos de Aprendizajes Mínimos para los cursos especiales de Inglés los objetivos generales son:
                                          
o   Vincular al idioma como una expresión, en los diferentes ámbitos de la vida personal.
o   Estudiar  la lengua extrajera como medio de comunicación en gran parte del mundo.
o   Producir mensajes, escritos y orales para utilizar el sistema lingüístico aprendido.
o   Enfatizar la gramática, el vocabulario, la dicción y el mensaje auditivo.
o   Utilizar el idioma tanto en conversaciones como en las diferentes situaciones específicas surgidas en la clase.


Planificación de Inglés – 3º año – 2016
Docente: Prof. Maria Fernanda Stancato
Texto: ENGLISH FILE  3rd Edition– Pre intermediate

Unidad
Contenidos
Tiempo
1
word order in questions
present simple
present continuous
common verb phrases, spelling and numbers
describing people: appearance and personality
clothes,
prepositions of place
Marzo
2
past simple: regular and irregular verbs
past continuous
time sequencers and connectors
holidays
preposit ions of  time and place: at, in,on
verb phrases
Abril
3
be going to (plans and predictions)
present continuous (future arrangements)
defining relat ive ctauses
airports
verbs + preposit ions e.g. arrive in
expressions for paraphrasing: like, for example, etc.
Mayo
4
present perfect + yet, just,already
present perfect or past simple? (1)
will / won't (predictions)
will / won't (decisions, offers, promises)
review of verb forms: present, past, and future
adjectives ending -ed and -ing
something, anything, nothing, etc.
housework, make or do?
shopping
Junio
 Julio
5
comparative adjectives and adverbs, as ...as
superlatives (+ ever+ present perfect)
quantif iers, too, not enough
time expressions: spend time, etc.
describing a town or city
health and t he body
Agosto
6
will / won't (predictions)
will / won't (decisions, offers, promises)
review of verb forms: present, past, and future
opposite verbs
verb + back
adjectives + prepositions
Septiembre
7
uses of the infinitive with to
uses of the gerund (verb+ing)
have to, don't have to, must, mustn't
verb+infinitive (try to, forget to, etc)
verbs+ gerund
modifiers: a bit, really, etc
Octubre
8
should
if + present, will + infinitive (first conditiona!)
possessive pronouns
get
confusing verbs
adverbs of manner
Noviembre
Diciembre


Lecturas a trabajar:

 The Phantom of the Opera (Oxford Bookworms-Stage 1)
Shake Hands Forever (Macmillan Readers-Pre intermediate level)
A Christmas Carol ( Penguin Readers-Level 2)
Ear-rings from Frankfurt (Oxford Bookworms-Stage 2)

Proyecto: Se trabajará un texto sobre “RRR” (recycling-reusing-reducing) y se elaborará un  folleto explicativo sobre el tema en castellano en inglés, todo en conjunto con primero y segundo año a fin de cocientizar a la comunidad sobre el cuidado del medioambiente.



PROYECTOS ESPECIALES:
Proyecto de literatura
Durante los tres años se propone acercar a los alumnos a diferentes propuestas relacionadas con la literatura. Algunas de ellas son:
·      Lectura de cuentos y novelas en clase o en el hogar
·      Biblioteca circulante en inglés
·      Debate sobre las lecturas realizadas
·      Dramatizaciones de los diferentes textos literarios
·      Propuestas de escrituras en relación a los textos leídos.

Proyecto de reciclaje:
Los tres cursos de inglés trabajan en forma conjunta en una serie de actividades que tienen como objetivo que los alumnos del curso y la comunidad educativa de la escuela tomen conciencia sobre la importancia del reciclaje.
Algunas de las más importantes propuestas de trabajo son:
·      Lecturas relacionadas con el reciclaje y la diferencia entre reciclar, reutilizar y reducir (Las 3 Rs)
·      Armado de panel informativo con material reutilizado
·      Diseño de panfletos con información sobre las 3 Rs
·      Elaboración de juguetes para donar con material a reutilizar.

Las siguientes son algunas fotos en el cual los alumnos elaboran baleros para donar con material reutilizable.
Pasos:
1.  Recolección de material
2.  Preparado del material para armar los baleros
3.  Decoración de baleros
4.  Foto final con los 100 baleros elaborados






















No hay comentarios:

Publicar un comentario