Parte de los alumnos de Inglés del ciclo 2016
Profe Matías
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Objetivos de los cursos de inglés:
Se propone a los alumnos tener un primer contacto con el idioma inglés. El mismo supone experiencias enriquecedoras: dramatizaciones, canciones, juegos, ejercitación sobre los diferentes temas abordados y la lectura de diferentes tipo de textos (diarios, cuentos, novelas etc). Se prioriza el aprendizaje significativo de vocabulario y estructuras gramaticales. Progresivamente los alumnos irán adquiriendo mayor competencia del idioma en sus cuatro macro habilidades: escucha, habla, lectura y escritura. Por otro lado, se les proporciona herramientas básicas para desenvolverse en inglés en situaciones cotidianas.Siempre se invita a los alumnos a participar en un ambiente agradable inclusivo y democrático de trabajo, en el cual ellos son el centro.
PLANIFICACIONES DE INGLÉS 1, 2 Y 3 -
2016
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Ministerio de Educación
Educación del Adulto y Adolescente
(Escuela Primaria)
Escuela 6 D.E. 8
PLAN
DE ACTIVIDADES:
Curso
Especial: Inglés 1
Prof.:
Ansaldo Matías
Ciclo
lectivo: 2016
N°
inicial de alumnos: 30
Objetivos generales para los alumnos:
- Desarrollar un vínculo positivo
con el idioma
- Valorar la lengua extranjera como
instrumento de comunicación en el mundo actual y como instrumento de
expresión personal.
- Participar e interactuar en forma
activa tanto en conversaciones como en juegos y actividades de la clase en
general
- Usar el sistema lingüístico en
situaciones específicas de
comprensión y producción de mensajes orales y escritos.
- Comprender y producir discursos
orales de complejidad simple con grado creciente de dificultad.
- Comprender y producir textos escritos de complejidad simple
con grado creciente de dificultad.
- Uso significativo de las estructuras gramaticales,
vocabulario, y sonidos trabajados en clase.
CONTENIDOS/ UNIDADES
|
TPO. ESTIMADO
(semanas/mes)
|
MATERIALES/ RECURSOS
|
BIBLIOGRAFÍA
|
1- Gramática: Pronombres personales.
Adjetivos posesivos (my,your,his,her,its).
Verbo to be en afirmativo.
Pronombres demostrativos: this, these.
Vocabulario:
Números del 1 al
10. Objetos de uso diario y escolares.
Fonética: Sonoridad de las palabras.
Diferencias de sonidos propios del inglés y el castellano
Lengua
oral: El
abecedario. Saludos y presentaciones. Dar y pedir información.
Lengua
escrita: completar
un formulario. Uso de mayúsculas.
2- Gramática: Verbo to be
en preguntas y negaciones. Preposiciones de lugar: in-near. Preguntas con where
y how much.
Vocabulario:
países, ciudades y
nacionalidades. Números del 11 al 100. Precios y moneda
Fonética: Fonética: Sonoridad de las
palabras.
Lengua
oral: Ir de
compras. Expresar origen.
Lengua
escrita: Signos de
puntuación.
3- Gramática: Preguntas con How
old y who. Adjetivos posesivos
(our-their). Verbo to have. Artículos: a-an
Vocabulario: miembros de la familia.
Fonética: Relación de sonido y escritura en
el idioma inglés.
Lengua
oral: Expresar
posesión y relaciones familiares
Lengua
escrita:
Descripción de un miembro de la familia.
4- Gramática: Like- don’t
like. Sintaxis: orden de los adjetivos y sustantivos.
Vocabulario:
comidas y bebidas.
Deportes. Colores. Adjetivos.
Fonética: Relación de sonido y escritura en
el idioma inglés.
Lengua
oral: Expresar
gustos. Ordenar comida en un restaurante.
Lengua
escrita: Expresar
gustos
|
Marzo
Abril
|
Libros de texto y
libro de actividades. Libro del profesor. Cds correspondientes al libro de
texto. Material fotocopiable. Reproductores
de Cd. Pizarra y tizas . Tarjetas con imágenes. Juegos como Bingos, memotests
etc relacionados al vocabulario específico y estructuras gramaticales
enseñadas
Canciones
Películas
Comida
Libros de texto y
libro de actividades. Libro del profesor. Cds correspondientes al libro de
texto. Material fotocopiable. Reproductores de Cd. Pizarra y tizas.
Tarjetas con imágenes.
Juegos como Bingos, memotests etc relacionados al vocabulario específico y
estructuras gramaticales enseñadas
Canciones
Recolección de
materiales reutilizables
|
Bibliografía:
Kay, S.- Jones, V.
2007. New Inside
Out Beginner Student’s book. Reino Unido. Macmillan.
Maggs,P.- Smith, C. 2007. New
Inside Out Beginner Workbook. Reino
Unido. Macmillan.
Texto sobre las 3 Rs
|
PLAN
DE ACTIVIDADES – Segunda Parte del año
Idioma: Inglés
Prof.:
Ansaldo Matías
Ciclo
lectivo: 2016
N°
inicial de alumnos: 30
N°
de Resolución:
Curso/
Nivel: Inglés 1
Objetivos generales:
- Comprender y producir discursos
orales con un grado de complejidad mayor a los abordados en la primer
parte del año
- Comprender y producir textos escritos de complejidad mayor a
los abordados en la primer parte del año
- Usar el sistema lingüístico en
situaciones específicas de
comprensión y producción de mensajes orales y escritos.
- Participar e interactuar en forma
activa tanto en conversaciones como en juegos y actividades de la clase en
general
- Expresar sus ideas de forma oral
y escrita sobre las distintas temáticas abordadas en el cuatrimestre.
CONTENIDOS/ UNIDADES
|
TPO. ESTIMADO
(semanas/mes)
|
MATERIALES/ RECURSOS
|
BIBLIOGRAFÍA
|
9- Gramática: Simple present (Adverbs of frequency)
Vocabulario: Comida
Lengua
oral y escrita: Expresar hábitos y frecuencia de
realización de los mismos
10- Gramática: Presente continuo,
Vocabulario:
Ropa
Lengua
oral: Conversación
en un negocio. Expresar acciones que se estén desarrollando en ese momento
Lengua
escrita: Descripción
de ropa
11-
Gramática: Pasado
simple- Verbo ser y estar
Vocabulario: Meses del año, números ordinales,
años, fechas, adjetivos
Lengua
oral y escrita: Expresar fechas y eventos e información en
pasado utilizando el verbo “To Be”
12- Gramática:
Pasado Simple
(Forma afirmativa)- Verbos regulares e irregulares
Vocabulario:
Deportes.
Lengua
oral: Expresar
eventos en pasado
Lengua
escrita: Relatar
vacaciones pasadas
13-
Gramática: Expresar
habilidades (CAN)
Vocabulario:
Acciones
Lengua
oral y escrita. Expresar
habilidades propias y ajenas
14-
Gramática:
Going to future
Vocabulario:
Viajes y transporte
Lengua
oral: Expresar
planes futuros
Lengua
escrita: Redactar
planes futuros
15-
Gramática: Expresar oraciones en condicional
(WOULD) y “Want”
Lengua
oral: Expresar
deseos
Lengua
escrita: Redactar
deseos
|
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
|
Libros de texto y
libro de actividades. Libro del profesor. Cds correspondientes al libro de
texto. Material fotocopiable.
Reproductores de Cd y DVD. Pizarra y marcador. Tarjetas con imágenes.
Juegos como Bingos, memotests etc relacionados al vocabulario específico y
estructuras gramaticales enseñadas
Canciones – The Buenos
Aires Herald (Discusión sobre temas de actualidad)
Libros de texto y
libro de actividades. Libro del profesor. Cds correspondientes al libro de
texto. Material fotocopiable. Reproductores de Cd y DVD. Pizarra y tizas.
Tarjetas con imágenes.
Juegos como Bingos, memotests etc relacionados al vocabulario específico y
estructuras gramaticales enseñadas
Canciones – The Buenos
Aires Herald – National Geographic Magazine (Descripción de imágenes)
|
Bibliografía:
Kay, S.- Jones, V.
2007. New Inside
Out Beginner Student’s book. Reino Unido. Macmillan.
Maggs,P.- Smith, C. 2007. New
Inside Out Beginner Workbook. Reino
Unido. Macmillan.
Readers – cuentos cortos
Texto sobre las 3 Rs
|
Aclaración: Las últimas clases de Noviembre y las
pertenecientes al mes de Diciembre serán de repaso e integración.
Evaluación
(criterios y competencias evaluadas):
- Comprensión auditiva: Reconocimiento de información global y
específica.
- Expresión oral: Poder narrar eventos
tanto en presente como en pasado y futuro. Mantener una conversación
básica en negocio de ropa, compra de tickets, etc
- Comprensión lectora: Inferencia
de significados. Identificación de idea principal. Búsqueda de información
específica.
- Redacción: Comprensión y
realización de consignas. Uso de vocabulario y gramática acorde al nivel.
- Gramática (conciencia
comunicativa): Correcto uso del tiempo verbal presente, pasado y futuro.
Correcta elección de verbos y colocaciones. Reconocimiento básico del
orden de las palabras en oraciones y preguntas simples.
Planificación de Inglés – 2º año – 2016
DOCENTE: NORMA ARANGUREN
Libro: New Inside Out
Elementary
UNIDAD
|
AREAS DE EXPERIENCIA
|
CONTENIDOS LINGUISTICOS
|
TIEMPO
|
Revisión
|
Información personal
Vida personal y social
Naturaleza: el clima, animales
|
Presentación personal: I’m…/My
name’s…
Saludos
Descripción personal : I’m tall…
I have got… She has got…
Descripción de animales, personas.
Vocabulario: días de la semana y meses del año, animales, adjetivos para
descripción personal, etc.
|
Marzo
|
Unidad 1
|
Actividades cotidianas.
Vida personal y social
Profesiones, países, nacionalidades
|
Expresión para describir gustos y preferencias: I like…/I don’t like…
Nacionalidad, identidad
Números 1- 1000
Artículos a / an
Plurales
This/that- these/ those
|
Abril
|
Unidad 2
|
Actividades cotidianas: (descripción de rutinas) (comidas y bebidas)
Hábitos dietarios de la salud.
Vida personal y social (descripción de comidas típicas, preferencia
personal)
El mundo alrededor nuestro: (familia, escuela, el clima, las estaciones,
los desastres naturales.
El mundo de la imaginación, la creatividad ( canciones, poemas,
adivinanzas, etc.)
El mundo de la comunicación y la tecnología
|
Descripción de rutinas.
Adverbios de frecuencia; Presente Simple; Preposiciones de tiempo.
Concordancia.
Familia
Genitivo ‘s
|
Abril
Mayo
|
Unidad 3
|
Actividades cotidianas. ( rutinas, expresión de sentimientos)
Vida personal y Social (descripción de lugares, expresión de causa y
consecuencia)
El mundo de la imaginación y la creatividad (canciones, poemas, adivinanzas)
Habilidades
Actividades de tiempo libre.
|
Sensaciones y estados físicos. Presente simple. Rutina.
Estructura para expresar causa y consecuencia: why/ Because…
Vocabulario: Adjetivos para expresar sentimientos y estados físicos y
emocionales; acciones
Expresiones de tiempo
La hora
Preposiciones de tiempo
Habilidades- Can/ can’t
Pronombres objetivos
|
Mayo
Junio
|
Unidad 4
|
Actividades cotidianas ( ropas, vestimentas)
Vida personal y social (descripción e identificación de personas
Profesiones,
descripción de lugares,
expresión de causa y consecuencia)
El mundo a nuestro alrededor (la casa, mobiliario)
Existencia: There is/ are
|
Vocabulario: vestimentas, acciones, profesiones y trabajos.
Estructura para expresar el presente continuo: oraciones afirmativas y
negativas.
Vocabulario: objetos y partes de la casa, vocabulario relacionado con el
turismo, pronombres personales.
|
Junio
Julio
Agosto
|
Unidad 5
|
Actividades cotidianas: (descripción de rutinas) (comidas y bebidas)
Hábitos dietarios de la salud.
Vida personal y social (descripción de comidas típicas, preferencia
personal)
El mundo alrededor nuestro: (pirámide alimenticia)
|
Estructuras para expresar
cantidad: some/ any. I have got some…/ I haven’t got any…There is some… How much..?
How many…?
Sustantivos contables e incontables
Adverbios
Vocabulario : Comidas
|
Septiembre
Octubre
|
Unidad 6
|
Actividades diarias ( actividades en el pasado)
Vida personal y social (eventos sucedidos en el pasado)
El mundo a nuestro alrededor (percepción del tiempo en acciones ya
realizadas)
|
Estructura para expresar el tiempo pasado.
Verb To be: was/ were
Características de los verbos regulares e irregulares.
|
Noviembre
Diciembre
|
Unidad 7
|
Actividades diarias ( actividades de la casa, rutinas )
Vida personal y social (planes y predicciones. Tiempo libre/ vacaciones)
El mundo a nuestro alrededor (la ciudad)
|
Estructuras para expresar posesión de objetos
Estructuras de preguntas y frases nominales.
Estructuras para expresar futuro: to
be going to ( para planes futuros y predicciones)
Adjetivos comparativos y Superlativos
|
Octubre
Noviembre
|
OBSERVACIONES:
Utilización
de textos para la lecto comprensión y producción de textos propios.
Trabajos de
compresión auditiva y pronunciación
Juegos y
actividades que permitan el desarrollo de la lengua extranjera
Trabajaremos con la consigna de las 3 “R”s: Reciclar,
Reducir y Reutilizar.
El
tiempo utilizado para el aprendizaje está sujeto a cambios, correspondiendo al
alumnado.
Con
respecto a los Núcleos de Aprendizajes Mínimos para los
cursos especiales de Inglés los objetivos generales son:
o
Vincular
al idioma como una expresión, en los diferentes ámbitos de la vida personal.
o
Estudiar la lengua extrajera como medio de
comunicación en gran parte del mundo.
o
Producir
mensajes, escritos y orales para utilizar el sistema lingüístico aprendido.
o
Enfatizar
la gramática, el vocabulario, la dicción y el mensaje auditivo.
o
Utilizar
el idioma tanto en conversaciones como en las diferentes situaciones
específicas surgidas en la clase.
Planificación
de Inglés – 3º año – 2016
Docente: Prof. Maria Fernanda Stancato
Texto: ENGLISH FILE
3rd Edition– Pre intermediate
Unidad
|
Contenidos
|
Tiempo
|
1
|
word order in questions
present simple
present continuous
common
verb phrases, spelling and numbers
describing
people: appearance and personality
clothes,
prepositions of place
|
Marzo
|
2
|
past
simple: regular and irregular verbs
past
continuous
time
sequencers and connectors
holidays
preposit
ions of time and place: at,
in,on
verb phrases
|
Abril
|
3
|
be going
to (plans and predictions)
present
continuous (future arrangements)
defining
relat ive ctauses
airports
verbs +
preposit ions e.g. arrive in
expressions
for paraphrasing: like, for example, etc.
|
Mayo
|
4
|
present
perfect + yet, just,already
present
perfect or past simple? (1)
will / won't
(predictions)
will / won't
(decisions, offers, promises)
review of
verb forms: present, past, and future
adjectives
ending -ed and -ing
something,
anything, nothing, etc.
housework,
make or do?
shopping
|
Junio
Julio
|
5
|
comparative
adjectives and adverbs, as ...as
superlatives
(+ ever+ present
perfect)
quantif
iers, too, not enough
time
expressions: spend time, etc.
describing
a town or city
health and
t he body
|
Agosto
|
6
|
will / won't
(predictions)
will / won't
(decisions, offers, promises)
review of
verb forms: present, past, and future
opposite
verbs
verb + back
adjectives
+ prepositions
|
Septiembre
|
7
|
uses of the infinitive with to
uses of the gerund (verb+ing)
have to, don't have to, must, mustn't
verb+infinitive (try to, forget to, etc)
verbs+ gerund
modifiers: a bit, really, etc
|
Octubre
|
8
|
should
if
+ present, will +
infinitive (first conditiona!)
possessive
pronouns
get
confusing
verbs
adverbs of
manner
|
Noviembre
Diciembre
|
Lecturas a trabajar:
Shake
Hands Forever (Macmillan
Readers-Pre intermediate level)
A
Christmas Carol (
Penguin Readers-Level 2)
Ear-rings
from Frankfurt
(Oxford Bookworms-Stage 2)
Proyecto: Se trabajará un texto
sobre “RRR” (recycling-reusing-reducing) y se elaborará un folleto explicativo sobre el tema en
castellano en inglés, todo en conjunto con primero y segundo año a fin de
cocientizar a la comunidad sobre el cuidado del medioambiente.
PROYECTOS
ESPECIALES:
Proyecto de
literatura
Durante los tres años se propone acercar a los alumnos a
diferentes propuestas relacionadas con la literatura. Algunas de ellas son:
· Lectura de cuentos y novelas en clase o en el
hogar
· Biblioteca circulante en inglés
· Debate sobre las lecturas realizadas
· Dramatizaciones de los diferentes textos
literarios
· Propuestas de escrituras en relación a los
textos leídos.
Proyecto de
reciclaje:
Los tres cursos de inglés trabajan en forma conjunta en una
serie de actividades que tienen como objetivo que los alumnos del curso y la
comunidad educativa de la escuela tomen conciencia sobre la importancia del
reciclaje.
Algunas de
las más importantes propuestas de trabajo son:
· Lecturas relacionadas con el reciclaje y la
diferencia entre reciclar, reutilizar y reducir (Las 3 Rs)
· Armado de panel informativo con material
reutilizado
· Diseño de panfletos con información sobre las
3 Rs
· Elaboración de juguetes para donar con
material a reutilizar.
Las
siguientes son algunas fotos en el cual los alumnos elaboran baleros para donar
con material reutilizable.
Pasos:
1. Recolección de material
2. Preparado del material para armar los baleros
3. Decoración de baleros
4. Foto final con los 100 baleros elaborados
No hay comentarios:
Publicar un comentario